Inicio    Solicítenos su viaje.

Quienes somos
Ficha Técnica
Turista responsable

QUIENES SOMOS EN TURISMO YAMANA

Turismo Yamana es una empresa de viajes de eco turismo y aventura en la Patagonia Chilena y Argentina. Nace el año 1990 y a partir del 1995 inicia sus funciones como Tour Operador.

Desde nuestros inicios hemos realizado diversas exploraciones en la Región, con el propósito de colocar en la oferta turística nuevos productos y así brindar nuevas experiencias de viajes. Es el caso del programa "Expedición Tierra del Fuego", a modo de ejemplo.

 

El nombre de esta agencia es en homenaje a los antiguos canoeros de la zona austral de la región de Magallanes, la etnia Yamana o Yagán quienes ocupan las riberas australes de Tierra del Fuego y las islas al Sur del canal Beagle; es por consiguiente el poblado más austral del continente. La voz "Yamana" significa en su idioma "ser humano".

Miguel Soto es el propietario, de profesión Técnico Universitario en Turismo tiene experiencia de 25 años de labor turística en la Patagonia. Su trabajo es la de explorar; evaluar y elaborar los programas de viajes y ponerlos a disposición de los turistas.

Realiza labores de docencia en la carrera de Técnicos en Turismo de INACAP y  la Universidad de Magallanes, en materias como Turismo de Intereses Especiales y Gestión de Empresas Turísticas.

 

Karen Wilson, Técnico en Turismo, INACAP Punta Arenas, es la encargada de ventas y reservas, atendiendo todas las inquietudes de nuestros clientes, sean estos turistas u otras agencias que ofertan nuestros servicios.

Es la más joven del equipo Yamana y muy entusiasta en la constante búsqueda de mejorar la atención a clientes.

 

Javiera Mendoza, esposa de Miguel, es la encargada de logística de catering de campamentos, revisando las listas de comidas grupales y dietas especiales de cada pasajero para un mejor bienestar en los viajes de caminatas en Patagonia. También es la encargada de cocina y chef de terreno, preparando exquisitos platos típicos en campamentos y viajes de Turismo Yamana.

 

Carlos León, desde 1997 con nosotros se inició como chofer y actualmente desarrolla labores de chofer y guía. Conoce todos los caminos de la Patagonia y su experiencia en ruta lo hace ser requerido por muchos de nuestros clientes. Estudia sociología y le gusta la música.
 

Luís Muñoz, Técnico Universitario en Turismo, entusiasta guía que trabaja con nosotros desde 1998. Le gusta la montaña y explorar rutas nuevas. Disfruta la vida al aire libre. Siempre atento y muy sociable con su gente es siempre apreciado por todos. Actualmente estudia Odontología.

 

 

Sebastián Pérez, Técnico Universitario en Turismo de la Universidad de Magallanes y actual alumno de la Licenciatura de Historia de la misma Universidad, colabora con nosotros desde su época de estudiante de Turismo. Siempre en busca de mejorar los servicios con mucha autocrítica para su labor de guía.
 
Pedro Chard, "Pepo" es nuestro compañero desde 1998. Profesional del volante nos contagia con su alegría y nunca se hace problemas por los imponderables del camino, muy comunes en nuestra Patagonia. Su frase favorita "qué vamos a hacer mañana". Muchas personas lo conocen como "Pepo de la Patagonia".
 .


 

Turismo Yamana©, Punta Arenas, Patagonia CHILE  Derechos Reservados.

Teléfono 56 - 61 - 22 22 061  turismo@yamana.cl  

 


 

                                      

 

                                                          

Ultima Actualización: noviembre 27, 2014