Inicio    Solicítenos su viaje.


 

Torres del Paine al estilo Patagónico

 

 

Presentamos una exclusiva excursión de cuatro días al corazón del campo en  la Patagonia. Alojar en una estancia típica de la zona y recorrer el Parque Nacional Torres del Paine sin apuros es lo mejor que se pueda desear.

 

Día 1: Punta Arenas – Puerto Natales / Estancia Cerro Guido  
(Desde Punta Arenas, Natales o Cerro Castillo)
 
Nuestro guía bilingüe con un servicio privado de transfer, los recibirá en el aeropuerto u hotel en Punta Arenas, o en Puerto Natales. Dependiendo del lugar de inicio, es la duración del viaje hacia la Estancia.   Luego de un almuerzo sencillo en la ruta, seguirán hacia el Monumento Natural Cueva del Milodón, donde conocerán parte de la historia de la Región. Una vez realizada la visita, continuarán camino hacia Estancia Cerro Guido donde serán recibidos con un aperitivo especial.
 
Día 2: Mini Fullday PN Torres del Paine – Navegación Lago Grey 
 
Temprano en la mañana, luego del desayuno, partirán en dirección al Parque Nacional Torres  del Paine donde visitarán los principales puntos de interés como Mirador Nordenskjöld, Salto Grande, Lago Pehoé y el centro de visitantes para luego continuar hacia Lago Grey y realizar el check in de la navegación.   El zarpe será aproximadamente a las 15:00 hrs. y navegarán por este lago hasta llegar muy cerca del Glaciar Grey.    Luego de unas 3 horas de navegación retornarán al muelle para volver a Estancia Cerro Guido y disfrutar del atardecer de las Torres del Paine.
 
Día 3: Trekking Torres del Paine (opciones)
 
Opción 1: Base Las Torres trekking.
La salida deberá ser temprano en dirección al sector Las Torres para realizar uno de las caminatas más famosas del Parque. Remontando el valle del río Asencio caminarán alrededor de dos horas por un sendero empinado para llegar al Refugio El Chileno, perfecto lugar para recobrar energías.    Posteriormente continuarán la caminata a través de un bosque de lenga centenaria, al término del cual llegaremos a la morrena que, luego de una subida más rigurosa, llegarán a una de las vistas más famosas de Torres del Paine.
 
Nivel de exigencia: Intermedio – avanzado.
 
 
Opción 2: Trekking Laguna Verde – Puente Weber.
 
Luego del desayuno saldremos en dirección al sector Laguna Verde en Estancia Lazo, donde comienza esta hermosa caminata.    Por la ribera oeste  de la laguna se llega un bosque magallánico y, durante todo el recorrido es posible apreciar el Macizo del Paine. Poco a poco es posible ver diferentes colores del Río Paine, Lago Toro y Río Serrano. Este recorrido permite el encuentro con una gran variedad de aves y de flora. Una vez en el Parque seguirán hacia el sector del puede Weber donde los estará esperando nuestro vehículo para entonces volver a Estancia Cerro Guido.
 
Nivel de exigencia: Fácil.
 
Opción 3: Portería a Portería – Laguna Azul
 
Suave caminata que se inicia en el sector Lago Sarmiento. El sendero nos enfrenta con hermosas vistas del Macizo Paine y es llamado Sendero Flora y Fauna debido a la cantidad de delicadas flores que es posible observar en primavera y la oportunidad de encontrar diversas aves como cóndores, águilas, coscorobas, caiquenes, cometocinos y ñandúes, además de una infinidad de guanacos. A medio camino se visita una antigua cueva donde es posible observar pinturas rupestres de antiguos indígenas que ahí vivieron. 
La caminata dura cerca de dos horas y termina en Laguna Amarga desde donde nuestro chofer los esperará para poder llevarlos a visitar Laguna Azul. En ese lugar podrán realizar un almuerzo campestre con una vista especial a las Torres del Paine. Asimismo podrán observar una gran cantidad de aves. Camino a Laguna Azul pasarán a visitar la Cascada Paine, para observar la fuerza del río que viene desde la Cordillera hacia el Parque Nacional.
 
 
Nivel de exigencia: Fácil.
 
Opción 4: Cabalgata Las Flores
 
Cabalgata suave y hermosa por terrenos planos y amplias vegas, ideales para galopar en nuestros caballos. Se pasa por el río Baguales con una imponente vista a  la sierra del mismo nombre y luego de unas tres horas, se llega al antiguo puesto Las Flores donde es posible visitar una de las únicas casas de adobe de la región. De vuelta a la villa se tiene una muy bonita vista de la Estancia y de las Torres del Paine. Durante el recorrido es posible apreciar una infinidad de aves además de zorros, caballos y corderos. 
 
Nivel de exigencia: Intermedio.
Duración ida y vuelta: 6 horas
 
 
 
 
Opción 5: Trekking Paine + Cabalgata en Cerro Guido
 
Suave caminata que se inicia en el sector Lago Sarmiento. El sendero nos enfrenta con hermosas vistas del Macizo Paine y es llamado sendero Flora y Fauna debido a la cantidad de delicadas flores que es posible observar en primavera y la oportunidad de observar diversas aves como cóndores, águilas, coscorobas, caiquenes, cometocinos y ñandúes, además de una infinidad de guanacos. A medio camino se visita una antigua cueva donde es posible observar pinturas rupestres de antiguos indígenas que ahí vivieron. 
La caminata dura cerca de dos horas y termina en Laguna Amarga desde donde nuestro chofer los esperará para poder llevarlos de vuelta a Cerro Guido para tomar una suave cabalgata de dos horas en los campos de la Estancia, disfrutando del paisaje y el placer de cabalgar acompañados por un experto baqueano.
 
Nivel de exigencia: Fácil.
 
 
Día 4: Estancia Cerro Guido – Punta Arenas
 
Traslado desde Estancia Cerro Guido durante la mañana, para llegar al medio día a Punta
Arenas. Fin de los servicios

 

 

 

 

 

  

Nota: el itinerario puede variar según condiciones climáticas.

 

Programa Incluye:

 

Traslado PRIVADO IN – OUT  Punta Arenas /Pto. Natales/Cerro Castillo

Alimentación según programa (D: desayuno, BL: box lunch-pic nic, A: almuerzo; C: cena)

Guía bilingüe (español/inglés) en excursiones

Seguro de cabalgatas.

Alojamiento por 3 noches en Estancia Cerro Guido

Traslado de Estancia Cerro Guido.

Excursiones indicadas en programa

Equipo guías: Radio VHF, botiquín de primeros auxilios.

Equipo cabalgatas: pierneras o polainas, casco de seguridad, alforjas secas.

Entrada al Parque Nacional Torres del Paine.

Bar Abierto.

 

No Incluye:

Ticket Aéreo

Propinas

Servicios & excursiones extras no indicadas en programa.

Vinos y licores Premium

 

 

 

TARIFAS

PROGRAMAS TODO INCLUIDO TEMPORADA ALTA

 

 

Precios por persona adulto

 

 

Moneda

Octubre 2014

Noviembre 2014 a Febrero 2015

Marzo 2015

US$

1790

1990

1790

Euros

1685

1873

1685

CHP

  consultar

 

 

 

Adicional niños:

 

 

Moneda

Octubre 2014

Noviembre 2014 a Febrero 2015

Marzo 2015

US$

375

470

375

Euros

353

442

353

CHP

  Consultar

 

 

 

 

Precios sujetos a cambio sin aviso previo según sea la variación en la tasa de cambios.

 

 

 

HORARIOS

 

Check    IN: 14 Hrs.

Check Out: 12 Hrs.

 

Política Niños: Menores de 12 años liberados,  compartiendo pieza con los padres.

De 12 a 17 años como adicional compartiendo pieza con los padres (ver tarifas)

Mayor de 18 años  se considera adulto.  Sujeto a disponibilidad de habitaciones triples.

 

 

Las  instalaciones en Cerro Guido  cuentan con calefacción central, baños privados, servicio de Internet Wi – Fi (Casa Administración)) y teléfono en cada habitación.

 

 

 

Turismo Yamana©, Punta Arenas, Patagonia CHILE  Derechos Reservados.

Teléfono 56 - 61 - 22 22 061  turismo@yamana.cl  

 


 

                                      

 

                                                          

Ultima Actualización: noviembre 19, 2014