Inicio    Solicítenos su viaje.

City Tour
Faro San Isidro
Fuerte Bulnes
Pali Aike
Pingüineras
Sendero Las Lengas
Full Day Torres del Paine
Rio Verde
La Tierra de los Fuegos I
La Tierra de Los Fuegos II
Excursion Pinguino Rey

Parque Nacional Pali Aike

 

 

Tipo de tour

Servicios en privado

Frecuencia

A solicitud.  Todo el año

Mínimo personas

2 personas

Máximo  personas

12 personas (consulte por grupos mayores)

Duración del tour

9  horas aproximadamente

Vestimenta sugerida

Ropa deportiva (zapatos cómodos y resistentes al terreno con rocas filosas, cortaviento; parka; gorro, lentes de sol ; guantes, etc.)

Incluye

Guía en inglés; almuerzo; accesos parque.

Nivel de exigencia

Media, caminatas en ambiente natural abierto.  

 




A 195 Kms.al noroeste de la ciudad de Punta Arenas se localiza el Parque Nacional Pali - el Aike, con 5030 hectáreas. Este parque fue fundado el 23 de octubre de 1970.

El lugar se ha caracterizado por los valores naturales y escénicos, formados por un país volcánico de cumbres y lava sólida, su altura media está alrededor de 200 cientos mts sobre el nivel del mar, y la colina más alta tiene 250 mts. (Cerros Gemelos).

El valor antropológico de este parque son los resto culturales de población autóctona que se han descubierto (Aonikenk o Tehuelches). los restos tienen12.000 años de antigüedad .

 

Este parque nacional, también forma parte de los GEOSITIOS de Magallanes (Nro. 5) y su importancia radica en su campo volcánico de Pali Aike que se formó en tres ciclos geológicos diferentes. El evento eruptivo más antiguo, iniciado hace 3.8 millones de años, generó una meseta de lava (lavas plateau), lavas basálticas que hoy están distribuidas en un área de 4.500 km². El segundo episodio volcánico resultó en conos como el de Pali Aike y maares (cráteres surgidos por una explosión muy fuerte) como la Laguna Ana, con edades entre 130.000 y 17.000 años. Finalmente, el flujo de lavas más jóvenes originó el cráter del Cerro Diablo, con una edad estimada de 4.000 años.


La flora esta conformada por los arbustos y líquenes, pero la especie más predominante en la pampa es el Coirón (Festuca SP). Las especies vegetales características son aquellas asociadas a las formaciones de coirón. Entre los arbustos pueden encontrarse el calafate, mata negra y, en menor cantidad, el brecillo, también conocido como murtilla.


La Laguna Ana constituye el único lugar de resguardo y alimentación para la variada fauna incluso para los residentes y pájaros migratorios. Tiene una superficie alrededor de 108 hectáreas, la característica principal de este lago la salinidad de agua.

En la fauna usted puede encontrar entre otros: Guanaco,  armadillos, zorros grises, ratones y murciélagos. Además, con aves entre las que se destacan queltehues, bandurrias y ñandúes.


Entre las atracciones turísticas usted puede considerar en Pali - Aike, La cueva El Escorial del " Diablo", Laguna Ana y el corral de la piedra.

 


LUGARES A VISITAR:



Estancia San Gregorio: Localizada a 118 Km. de Punta Arenas. Ésta es la primera estancia fundada en Patagonia durante 1870. Eso se compró por el primer hombre Pionero de llamado José Menéndez en 1882. Es considerado el principio del imperio del ganado de la familia Braun Menéndez. Entre los principales atractivos de este lugar se encuentra el navío a vapor Amadeo.

Villa O'Higgins: Se ubica a 159 km. de Punta Arenas, la villa O'Higgins era en inicio una estancia que pertenecía a la "Sociedad Ganadera del Tierra Fuego", después cuando la reforma agraria empezó, se transformó en la cooperativa Bernardo O'Higgins. Hoy día es considerada la capital de la comunidad de San Gregorio.

 

PRECIOS POR PERSONA

Personas

Pesos Chilenos

Dólares US$

Euros €

2 a 3

130000

265

181

4 a 6

91650

187

127

7 a 9

65857

134

91

10 a 12

54290

111

75

 

 

 

 

 

Turismo Yamana©, Punta Arenas, Patagonia CHILE  Derechos Reservados.

Teléfono 56 - 61 - 22 22 061  turismo@yamana.cl  

 


 

                                      

 

                                                          

Ultima Actualización: July 22, 2014