Inicio    Solicítenos su viaje.

City Tour
Faro San Isidro
Fuerte Bulnes
Pali Aike
Pingüineras
Sendero Las Lengas
Full Day Torres del Paine
Rio Verde
La Tierra de Los Fuegos II
Excursion Pinguino Rey

City Tour

 


 

Tipo de tour

Servicios en privado

Frecuencia

A  solicitud. Todo el año

Mínimo de personas

2

Máximo de personas

12 (consulte por grupos más grandes)

Duración

3:30 horas aproximadamente

Vestimenta sugerida

Ropa deportiva (zapatos cómodos, cortaviento; parka; gorro, lentes de sol ; guantes, etc.)

Incluye

Traslados; accesos a museos (2) guía en inglés

Nivel de exigencia

Fácil

 

 

 Centro urbano situado a orillas del Estrecho de Magallanes, en la Península de Brunswick, en el 53° - 54° latitud sur, aproximadamente.

Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes, traducción literal del nombre inglés Sandy Point, dado a este paraje descubierto en el Siglo XVII por J. Byron, será el centro urbano del cual nace el desarrollo comercial, cultural y social que habrá de propagarse hasta cubrir todo el territorio de Magallanes.

Posee innumerables atractivos naturales, culturales y escénicos. Algunos como:
 

 

Cementerio:
Fue entregado a la comunidad por el Gobernador de la época Don Manuel Señoret en 1894. El pórtico de acceso, fue donado por la ilustre señora Sara Braun en 1919. En él se pueden apreciar imponentes mausoleos, que reflejan el privilegio del que gozaron algunas familias en el pasado. Véase ejemplo la tumba de José Menéndez, versión reducida del monumento a Víctor Manuel, en Roma. Por Decreto del 09 de abril de 1894, el Supremo Gobierno concedió cuatro hectáreas de terreno al norte de la ciudad y a una distancia aproximada de un kilómetro del Río de las Minas, para que ahí se estableciera el nuevo cementerio.
Hechos los arreglos necesarios, fue inaugurado el actual cementerio el 18 de abril de ése año, siendo trasladados ahí algunos de los restos que estaban en la sección católica del cementerio viejo (hoy Plaza Lautaro).
Actualmente ostenta un hermoso frontis de material sólido y está circundado en su frente por la Avenida Bulnes por murales del mismo material, obra que se construyó en 1923 con las generosas donaciones hechas con tal objeto por la señora Sara Braun y por don Elías Braun.


 

Cerro de la Cruz:
Desde la cima del cerro se ofrece una vista panorámica de la ciudad, con sus techos rojos, azules y amarillos, sus calles que descienden en pendiente hasta llegar al Estrecho. En el horizonte se avista la Tierra del Fuego, el Monte Sarmiento y el área sur de la Península de Brunswick. En su costa se ven restos de viejos veleros que han encallado allí desde tiempos inmemorables.


 


 

Museo del Recuerdo:
Fundado en 1969 se encuentra en el Instituto de la Patagonia, Universidad de Magallanes. Este museo exhibe una muestra de carruajes, maquinarias, herramientas y otros elementos que expresan la forma de vida y actividad de la época de los pioneros en el desarrollo histórico de Magallanes entre 1880 y 1950.
El Instituto de la Patagonia es un centro de investigaciones regionales que abarca diversas disciplinas científicas. Posee además una biblioteca que cuenta con interesante material escrito referido a la historia y geografía de la Región Austral de América; dispone igualmente de un jardín botánico y de colecciones biológicas.
HORARIOS DE ATENCIÓN:
lunes a viernes de 8:30 a 11:30 hrs. y de 14:30 a 18:30 hrs., los días sábados se atiende entre las 08:30 y las 12:30 hrs.


 

Museo Histórico de Magallanes (Braun - Menéndez):
Inaugurado en Febrero de 1983,en el magnífico marco del Palacio Braun-Menéndez de Punta Arenas, reúne una importante colección de objetos que son testimonio del paso del hombre en su transcurrir histórico por la región. La historia de este palacio comienza el año 1903 cuando Mauricio Braun encarga su construcción al arquitecto Francés Antoine Beaulier, la empresa se extiende por tres años y en su realización se utilizan materiales y maderas provenientes de Europa.
Por sus singulares características es declarado Monumento Nacional en 1974. Los descendientes de Mauricio Braun y Josefina Menéndez donan el palacio al Estado Chileno el año 1983, junto al mobiliario y objetos que originalmente alhajaban la mansión. El museo se origina cuando las colecciones del entonces Museo de La Patagonia, son trasladadas al edificio patrimonial conformándose así una de las más importantes exhibiciones museográficas. También, Es depositario de importantes colecciones arqueológicas como son Fell y Marazzi. Junto a estas últimas, destacan las colecciones bibliográficas, etnográficas y fotográficas que hacen del MRM una fuente recurrente de consulta de Arqueólogos, Historiadores e Investigadores.
HORARIOS DE ATENCIÓN:
Abril a Octubre: de martes a domingo de 10:30 a 14:00 horas.
Noviembre a Marzo: de lunes a sábado de 10:30 a 17:00 horas (horario continuado). Domingo de 10:30 a 14:00 horas.


 

Museo Salesiano:
Este museo se haya situado en Avenida Bulnes Nº336. Ocupa el primer y segundo piso del pabellón que da a la Avenida Bulnes, al costado del Santuario María Auxiliadora. El museo fue creado en 1893 por los misioneros salesianos y se mantiene gracias a contribuciones voluntarias. Es completísimo en todas sus secciones. Hay muestras de etnología, mineralogía, historia del petróleo, flora y fauna; también cuenta con trabajos de los misioneros, artesanía indígena, fósiles y animales petrificados, herramientas usadas por los aborígenes y fotografías de los mismos.
HORARIOS DE ATENCIÓN:
Martes a Domingo 10:30 a 12:30 y desde las 14:30 a las 17:50


 

Jardín Botánico Nativo Boni Bonsái:
El producto turístico cultural es una galería exposición urbana (viveros naturales), sobre la botánica nativa terrestre (árboles, arbustos, helechos, musgos, líquenes, semilla, mederos), con énfasis en bonsái de árboles nativos y muestras vivas de las curiosidades de la flora terrestre. Los 230 m2 de espacio techado y calefaccionado, distribuido en 5 salas y jardines, se visitan en una hora. Existe capacidad para 35 personas. El recinto cuenta con baño, sala de venta y de consultas técnicas.
Existe una biblioteca de referencias, una lupa estereoscópica y un microscopio para mostrar curiosidades botánicas.
Se exponen las once especies de árboles nativos (coigûe de Magallanes, lenga, ñirre, leñadura, canelo, ciruelillo, tineo, sauco, fuinque, mañio y ciprés de las guaitecas), 15 especies de arbustos (michay, calafate, chilco o fucsias, matas verde, negra, gris, barrosa, salada, romerillo, zarza parrilla, mosaiquillo, chaura, siete camisas, tepù y paramela), se describen y destacan los principales musgos (Sphagnum), helechos del archipiélago (Blechnum) y el liquen de mayor presencia regional (Usnea).
Luego se expone una muestra de árboles bonsái nativos Patagónicos y Fueguinos (30 ejemplares de ñirres, coigûes, lengas y chilcos), en el estilo penjing (natural), yamadori (en roca) y fukinagashi (peinados al viento). Se exponen una serie (10 ejemplares) de bonsái de árboles chilenos (araucaria, peumo, avellano, boldo, arrayán, castaño, encino, luma, llantén).


 

Museo de la Cerveza:  CERRADO HASTA NUEVO AVISO
Durante la segunda mitad del siglo XIX, Punta Arenas se presenta llena de oportunidades. El oro, la caza de lobos y la ganadería atrae a cientos de inmigrantes que poco a poco comienzan una floreciente actividad comercial. Don José Nogueira, portugués; Don José Menéndez, español; y Don Mauricio Braun, natural de Lituania; constituyen junto a sus familias la base económica que transforma a Punta Arenas en un poderoso polo comercial de la Patagonia.
Hasta allí llegó en 1896 Don José Fischer, un prestigioso maestro cervecero de origen alemán, con una gran idea en mente, construir una fábrica de cerveza para los colonos que sería la más austral del mundo: nace La Patagona.
La cerveza que producía era de gran calidad y su fama pronto comenzaría a extenderse. Así pasaron más de 65 años, hasta que la familia Fischer vende la Cervecería a Malterías Unidas S.A., quien más tarde, a fines de la década del 90 se asocia con Compañías Cervecerías Unidas, para formar Cervecería Austral S.A. que gracias a su tecnología de avanzada, ha permitido métodos productivos más eficientes sin perder la tradición y pureza del proceso fundador.
 
 
 

PRECIOS POR PERSONA

Personas

 Pesos Chilenos

 Dolares US$

Euros €

2 a 3

35.000

76

Preguntar

4 a 6

27.000

59


7 a 9

20.000

43


10 a 12

17.000

35

 

Turismo Yamana©, Punta Arenas, Patagonia CHILE  Derechos Reservados.

Teléfono 56 - 61 - 22 22 061  turismo@yamana.cl  

 


 

                                      

 

                                                          

Ultima Actualización: octubre 22, 2014