Inicio    Solicítenos su viaje.

City Tour
Faro San Isidro
Fuerte Bulnes
Pali Aike
Pingüineras
Sendero Las Lengas
Full Day Torres del Paine
Rio Verde
La Tierra de Los Fuegos II
Excursion Pinguino Rey

 Faro San Isidro

 

Tipo de tour

Servicios en privado

Frecuencia

A  solicitud. Todo el año

Mínimo de personas

2

Máximo de personas

12 (consulte por grupos mayores)

Duración

8 horas aproximadamente

Vestimenta sugerida

Ropa deportiva (zapatos cómodos, cortaviento; parka; gorro, lentes de sol ; guantes, etc.)

Incluye

Traslados; almuerzo y snack; guía en inglés

Nivel de exigencia

Fácil a moderado, senderos de corta duración. Caminos a veces sin pavimento.

 


A las 07:30 Hrs. Lo pasamos a buscar al lugar de su alojamiento y conducimos por la ruta sur que nos lleva al fin de la Carretera Panamericana continental.
Después de bajarnos del vehículo caminamos por la costa a través de un paraje de bosque nativo y diversidad de aves. Este faro constituye las ruinas del primer faro habitado más austral del continente, ubicado en el extremo sur de la Península de Brunswick (a 90 kilómetros de Punta Arenas) y que fue el punto de referencia para los barcos que navegaron el Estrecho de Magallanes.  En sus costas encontramos los restos náufragos del vapor inglés Cordillera. 



En el hermoso paraje del cabo San Isidro se construyó este faro de mayores dimensiones. Su base rectangular, de albañilería reforzada, tiene la particularidad de la incorporación del uso de la madera para toda la estructura de techumbre, con un volumen interior más alto que permite el acceso de luz natural al espacio central, con hermosos tirantes metálicos que ayudan al arrostramiento de la albañilería. También separa su torre de hormigón de volumen mayor, realzando su aspecto formal exterior, repite el detalle de puertas y ventanas de guillotina que acogen el arco de medio punto con hermosos tratamientos de hierro forjado.
 


Inmediatamente hacia el sur se abre la bahía El Águila, sitio donde estuvo ubicada en los comienzos del siglo XX una factoría de la sociedad Ballenera de Magallanes. El faro San Isidro, iluminado en 1904, fue poco tiempo después la estación terminal sur del sistema telegráfico territorial Además, desde este atractivo, se puede observar una gran variedad de fauna y una exuberante vegetación.

 

El Sector del Faro San Isidro conforma un GEOSITIO de interés geológico para los turistas que gustan de este tipo de atractivos.

 

Los GEOSITIOS  representan una categoría ambiental reconocida a nivel internacional; que denomina a "una localidad, área o territorio en la cual es posible definir un interés geológico-geomorfológico para la conservación" (Wimblendon, W., 1995)

 

Las formaciones rocosas en las zonas del Faro San Isidro y del Fuerte Bulnes pertenecen a la denominada Cuenca de Magallanes. Esta se encuentra en lo que hoy es la Región de Magallanes y Antártica Chilena, extendiéndose hacia Argentina.

 

 

 

 

PRECIOS POR PERSONA NOVIEMBRE 2014 / MARZO 2015

Personas

Pesos Chilenos

Dólares US$

Euros €

2 a 3

87328

168

Consultar

4 a 6

63875

123

 

7 a 9

52952

102

 

10 a 12

44020

85

 

 

 

Mapa e información

 

 

 

Turismo Yamana©, Punta Arenas, Patagonia CHILE  Derechos Reservados.

Teléfono 56 - 61 - 22 22 061  turismo@yamana.cl  

 


 

                                      

 

                                                          

Ultima Actualización: noviembre 27, 2014