Inicio    Solicítenos su viaje.

City Tour
Faro San Isidro
Fuerte Bulnes
Pali Aike
Pingüineras
Sendero Las Lengas
Full Day Torres del Paine
Rio Verde
La Tierra de Los Fuegos II
Excursion Pinguino Rey

       

 

        

 


 

Tipo de tour

Servicios en privado 

Frecuencia

Diaria. Todo el año

Mínimo de personas

2 personas en   privado

Máximo de personas

12 personas (consulte por grupos mayores)

Duración del tour

3 horas aproximadamente

Vestimenta sugerida

Ropa deportiva (zapatos cómodos, cortaviento; parka; gorro, lentes de sol ; guantes, etc.)

Incluye

Guía en inglés; Accesos

Nivel de exigencia

Fácil a moderado, senderos de corta duración. Caminos a veces sin pavimento.




Interesa principalmente por su importancia histórica, pues formó la primera colonia española en la costa del Estrecho de Magallanes. Actualmente, el Fuerte Bulnes, es una reconstrucción histórica del fortín en donde Chile estableció el primer poblado patagónico y tomó posesión del Estrecho y tierras aledañas (1843). Se levanta en el kilómetro 60 de la Ruta 9 Sur, en una elevación de la Punta Santa Ana. Está a una hora de distancia de la ciudad de Punta Arenas.


Saliendo desde Punta Arenas hacia el sur y transitando 60 kms., se accede Fuerte Bulnes. En la ruta a este Monumento Histórico Nacional, podemos apreciar como parte de nuestra flora regional, bosques de lenga, ñirre, coigüe y arbustos como el conocido Calafate, de apetecido fruto. El entorno nos mantendrá atentos a una avifauna compuesta por gaviotas, zorzales, caiquenes, bandurrias, patos y caranchos, entre otras especies. Y al mirar hacia el Estrecho, las gráciles toninas. Al acercarnos a nuestro destino, veremos indicado por un monolito, el Centro Geográfico de Chile, tomando la distancia entre Arica y el Polo sur.

Fuerte Bulnes, fue el primer Bastión de Chile establecido el 30 de Octubre de 1843, durante el Gobierno de Manuel Bulnes, quien decidió poner estas tierras australes bajo la jurisdicción chilena, tanto por su importancia estratégica y potencial económico, como por deseo y voluntad del Libertador Bernardo O´Higgins. En el área también se encuentran los restos de la Ciudad Rey Don Felipe, que fuera la primera expedición fracasada de los españoles, en su intento por conquistar el Estrecho de Magallanes, conocida hoy como Puerto del Hambre. Este es un sitio histórico, atractivo cultural y escénico, en cuyo paraje el capitán Sarmiento de Gamboa fundara la ciudad Rey Don Felipe, en marzo de 1584. Este intento de colonización española tuvo un trágico fin: sus habitantes perecieron de inanición. Años más tarde, el corsario inglés Thomas Cavendish recaló en el lugar, y al encontrarse únicamente con los restos de la antigua colonia, rebautizó el paraje con el nombre de "Port Famine", en castellano Puerto del Hambre, nombre que hasta hoy conserva.

 

El Sector de Fuerte Bulnes  y Faro San Isidro (más al sur), conforman un GEOSITIO de interés geológico para los turistas que gustan de este tipo de atractivos.

 

Los GEOSITIOS  representan una categoría ambiental reconocida a nivel internacional; que denomina a "una localidad, área o territorio en la cual es posible definir un interés geológico-geomorfológico para la conservación" (Wimblendon, W., 1995)

 

Las formaciones rocosas en las zonas del Faro San Isidro y del Fuerte Bulnes pertenecen a la denominada Cuenca de Magallanes. Esta se encuentra en lo que hoy es la Región de Magallanes y Antártica Chilena, extendiéndose hacia Argentina.

 

 

 

PRECIOS POR PERSONA  OCTUBRE 2014 / MARZO 2015

Personas

Pesos Chilenos

Dólares US$

Euros

2 a 3

56200

122

4 a 6

49600

108

7 a 9

40500

88

10 a 12

37800

82

 

 
 
 

 

 

 

Turismo Yamana©, Punta Arenas, Patagonia CHILE  Derechos Reservados.

Teléfono 56 - 61 - 22 22 061  turismo@yamana.cl  

 


 

                                      

 

                                                          

Ultima Actualización: septiembre 14, 2014