Inicio    Solicítenos su viaje.

Navegación Glaciar Serrano
En busca de las ballenas
Rincones de Seno Skyring
Glaciar Balmaceda y Serrano

EXPEDICION FITZ ROY….

“EN BUSCA DE LAS BALLENAS

DEL ESTRECHO DE MAGALLANES”
  2 días y 2 noches 

 

Revivimos la historia.

A comienzos del siglo XIX, el capitán Robert Fitz Roy realizó diversas navegaciones al mando de la HMS Beagle, recorriendo los canales y iordos de la caprichosa geografía patagónica austral: Fueron estos algunos de los principales viajes de hidrográicos emprendidos en estas latitudes.
 

Dichas travesías inspiran los programas de la M/N Forrest,  siguiendo la misma ruta y reconociendo las mismas bahías,
islas y montañas que contempló Charles Darwin en el segundo viaje de la Beagle y del cual surgirían las teorías que cambiaron para siempre el destino de estas tierras.


La historia del Forrest se relaciona con el pasado que motiva sus recorridos. Construido en astilleros ingleses para prestar servicios en las turbulentas aguas del Atlántico Sur, especíicamente en las Islas Falkland (Malvinas)hoy remodelado surca las aguas de la Patagonia Chilena, rememorando aquellos viajes que el gran navegante al servicio de la corona británica realizó en tiempos pasados.

 

Tipo de tour

Navegación aguas interiores.  

Frecuencia

Regular:   según calendario salidas

Mínimo de personas

Sin mínimo

Máximo de personas

12 personas (consulte por grupos mayores)

Duración del tour

2 días 2 noches

Vestimenta sugerida

Ropa deportiva (zapatos cómodos, cortaviento; parka; gorro, lentes de sol ; guantes, etc.)

Incluye

Guía en inglés; comidas indicadas;  traslados hacia y desde embarcación.

Nivel de exigencia

Media, caminatas en ambiente natural abierto.  Viaje en gran porcentaje en barco

 

 

 

ITINERARIO

 

DIA 1 : Punta Arenas – Parque Marino Francisco Coloane

Entre las 07:30 y 08:00 PM  se recogerá a los pasajeros desde los diferentes hoteles de Punta Arenas para dirigirse luego hacia Punta Carrera en la s cercanías de Fuerte Bulnes, desde donde se iniciará nuestra navegación.  Luego de conducir por el último tramo de la carretera panamericana a orillas del Estrecho de Magallanes y luego de aproximadamente una hora de viaje llegaremos al lugar en que mediante botes tipo Zodiac subiremos a bordo del Forrest que nos espera en una reparada bahía.
Una vez a bordo y acomodados en las Cabinas respectivas,  el Forrest inicia la navegación por el  Estrecho de Magallanes.

Ya en las aguas del Estrecho, de noche navegamos hacia las cercanías  de la Isla Carlos III, centro del Parque Marino Francisco Coloane. Luego de la cena tendremos una charla informativa. Pernoctación a bordo.

 

DIA 2 :  Carlos III - Seno Ballena –  Estero Cóndor

Muy de mañana el Forrest leva anclas y zarpa hacia el  Seno Ballena en Isla Santa Inés.   Ya en él y concluido el desayuno, a las 09:00 hrs se iniciará la excursión en los botes para llegar al pié del hermoso Glaciar Santa Inés,  en cuya área se permanecerá algo mas de 1 hora realizando diversas actividades para luego retornar al  buque. Al mediodía y mientras el buque navega de regreso al área de Carlos III disfrutaremos del almuerzo.    El área de la Isla Carlos III e Islote Rupert, se caracterizan por poseer una abundante fauna marina la cual observaremos durante  la tarde.  Entre las especias mamíferas a avistar tenemos lobos, delfines y ballenas, entre las aves apreciaremos pingüinos, cormoranes, albatros, petreles, eskúas y gaviotas entre otros.
Ya entrada la noche y mientras se desarrolla la cena, el  FORREST emprenderá el regreso a Punta Carrera hacia donde navegaremos mientras los pasajeros se entregan a un reparador descanso en cómodas Cabinas.

 

Día 3.- Punta Arenas

A media mañana y una vez fondeado el buque, los pasajeros podrán desembarcar para estar en la ciudad antes del medio día.

 

NOTA: Los lugares de desembarco  y las diferentes expediciones terrestres pueden variar en el tiempo, ya que es frecuente incorporar nuevos atractivos, los que generalmente descubrimos junto a nuestros pasajeros.

 

 

PRECIOS POR PERSONA “EN BUSCA DE LAS BALLENAS”

Cabina

Baño

US$

Euros    €

Cuádruple

Compartido

565

consultar

Doble

565

consultar

Cuádruple

Privado

622

 

Doble

N/A

 

Impuestos incluidos

 

 

 

 

 

 

Consulte las fechas de salida: Desde Diciembre 2013 a Mayo 2014.-

 

 

 

                         

Turismo Yamana©, Punta Arenas, Patagonia CHILE  Derechos Reservados.

Teléfono 56 - 61 - 22 22 061  turismo@yamana.cl  

 


 

                                      

 

                                                          

Ultima Actualización: agosto 16, 2014