Inicio    Solicítenos su viaje.

Región de Magallanes
Geografia y Naturaleza
Flora y Fauna
Poblamiento aborígen
Hernando de Magallanes
Cuadro de distancias
Para el viajero
Parques Nacionales
Voucher en esp
Revista Patagonia Turistica

 
Hernando de Magallanes (1480-1521), marino nacido en Portugal, en cuya corte estudió geografía y navegación. En 1505 partió hacia India donde obtuvo reportes acerca de las Islas de las Especias (Islas Molucas).
En 1513 luchó en una campaña en Africa del Norte. En 1517 se trasladó a Sevilla donde conoció al cosmólogo Rui Faleiro, este lo presentó al rey Carlos I a quién Magallanes dió a conocer sus planes de encontrar una nueva ruta hacia las Islas de las Especias, la que sería controlada por España. El pensaba que dicha ruta se podría establecer por un paso que el navegante creía existía al sur del continente Americano, esto significaba no tener que entrar en aguas controladas por Portugal, país que había rechazado esta idea y su propuesta de descubrimiento..

El 27 de Septiembre de 1519, Magallanes se embarcó en un viaje que iba a sorprender al mundo e inmortalizar su nombre. Zarpó de San Lucar de Barrameda con destino a las Islas de las Especias. La expedición estaba compuesta por 5 barcos: la Trinidad, nave capitana; Concepción, con Juan Sebastián Elcano; la San Antonio, Santiago y Victoria, en conjunto con una tripulación de 276 hombres. Después de haber perdido dos naves, la Santiago durante un trabajo de exploración y, la San Antonio que desertó del viaje, las restantes tres naves entraron en el buscado paso el 21 de Octubre de 1520. Magallanes bautizó este paso como el Estrecho de Todos los Santos; más tarde sería rebautizado en su memoria como Estrecho de Magallanes.

El 28 de Noviembre dejaron atrás el Estrecho para encontrarse con un con un gran mar en perfecta calma, motivo por el cuál fué bautizado como Pacífico. Continuando su viaje, tomaron rumbo norte siguiendo la costa oeste de sud América hasta la latitud 32º sur, navegando entónces al oeste para encontrar las Islas Marianas el 24 de Enero de 1521.

En estas islas, y después de 90 días de dura navegación y privaciones, la tripulación tuvo tiempo para recuperarse del escorbuto y reaprovisonar las naves. Dos meses después llegaban a las islas conocidas como Las Filipinas. En una de ellas, la Isla Mactan, el 27 de Abril de 1521, Magallanes muere tras haber sido herido en una batalla con los nativos.

La expedición continuó al hasta alcanzar las Islas Molucas donde cargaron la Victoria, la única nave restante, con las valiosas especias.

Al mando de Elcano y con solo 18 hombres, la nave retornó a España el 7 de Septiembre de 1522 habiendo circumnavegado el globo.

Poblamiento aborígen

Turismo Yamana©, Punta Arenas, Patagonia CHILE  Derechos Reservados.

Teléfono 56 - 61 - 22 22 061  turismo@yamana.cl  

 


 

                                      

 

                                                          

Ultima Actualización: septiembre 14, 2014